Certificado Coomeva Colombia: Requisitos, Pasos para Solicitarlo y MÁS

El certificado Coomeva Colombia es una gran oportunidad para los ciudadanos residentes de la Gran Colombia. Por supuesto, es un título de acreditación relacionado a tramites laborales y de salud que ofrecen variedad de beneficios para los residentes de la nación.

Si deseas informarte un poco sobre este tema, ¡Te invitamos a que sigas leyendo!, en el presente artículo mencionaremos qué es el certificado Coomeva Colombia, cuáles son los requisitos para obtenerlo y mucho más.

certificado coomeva colombia

¿Qué es Coomeva Colombia?

En efecto, Coomeva se reconoce como un grupo empresarial cooperativo que promueve el desarrollo integral de sus afiliados, usuarios y clientes. Por otra parte, es considerada una de las 20 empresas más importantes de Colombia. A su vez ofrece más de 15.000 oportunidades laborales en todo el territorio de la nación.

Con respecto a los servicios que ofrece este grupo empresarial, abarca tres áreas fundamentales las cuales son: finanzas, salud y protección. Claramente todos los servicios que ofrece esta empresa son de calidad y garantizan el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos colombianos asociados a esta cooperativa.

Su fundación se llevó a cabo para el 4 de marzo del año 1995. Desde entonces, Coomeva ha cumplido con la misión de proteger la salud de sus afiliados, tomando como prioridad la promoción del autocuidado. Con la finalidad de reducir los riesgos de la enfermedad y poder brindar excelencia en el servicio de manera sostenible por medio de la gestión de un equipo comprometido y completamente calificado para tal fin.

Además de esto, el grupo empresarial proporciona un sistema de ahorro que permitirá que sus afiliados, clientes y usuarios puedan adquirir protección médica donde cada uno de ellos cuente con el respaldo y la garantía de los beneficios ofrecidos por dicha empresa. A su vez podrán obtener el mejor cuidado en el ámbito de salud, sin duda alguna, solicitar el certificado Coomeva Colombia se ve como una excelente oportunidad.

que es coomeva colombia

Si deseas conocer más sobre éste grupo que ha dedicado años de servicios a los ciudadanos residentes de la Gran Colombia, te invitamos a que visites su portal web y descubras todos los productos en materia de salud, finanzas y más que tienen para ofrecer a sus afiliados.

¿Qué es el Certificado Coomeva Colombia?

El certificado Coomeva Colombia, es un título de certificación que avala que un ciudadano colombiano está afiliado al grupo empresarial Coomeva. Además, comprueba que el asociado puede solicitar servicios en materia de salud, emprendimientos, finanzas que aseguren y solventen las necesidades de sus usuarios.

Una ventaja de este certificado es que una vez que estés afiliado a la empresa, podrás solicitar servicios que aseguren y garanticen tu bienestar. Lo mejor de todo esto es que, ¡también podrás afiliar a integrantes de tu familia como beneficiarios!

que es el certificado coomeva

Por otra parte, debido al origen cooperativo de la empresa, la misma fomenta el desarrollo integral de las asociaciones a la cooperativa. Por lo tanto, este certificado se encarta de proteger y beneficiar a sus afiliados en los tres sectores que presta sus servicios.

Requisitos para la Solicitud del Certificado

En este caso, especificaremos los requisitos para poder llevar a cabo la solicitud del certificado Coomeva. Del mismo modo, es importante destacar que una vez que un solicitante decida realizar su proceso de afiliación, debe ser mayor de edad y cumplir con un perfil determinado que se necesita para poder ejecutar la afiliación.

Pero, ¡no te preocupes!, ya explicaremos detalladamente esa información, verás que con nuestra ayuda el proceso no será tan complicado. Ahora bien, los requerimientos pueden variar según sea el tipo de beneficiario, por ejemplo:

Tipo de Beneficiario Documentos y requisitos  Aspectos a considerar
Cónyugue. -Documento de identificación
-Registro civil de matrimonio o declaración de convivencia.
Hijos, hijastros o hijos adoptivos menores de 25 años de edad. O en su defecto, hijos de cualquier edad  con discapacidad. -Documento identidad del hijo.
-Registro civil del hijo o hijos en cuestión.
– En caso de que el hijo presente algún tipo de discapacidad,  debe consignar el certificado que acredite esta condición, remitidpor un médico autorizado de Coomeva EPS.
– Para los hijos adoptivos, es necesario consignar el certificado de adopción o acta de entrega del menor. Asimismo, este documento es expedido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o entidad Autorizada.
Si el hijo es menor de 7 años de edad, debe presentar el registro civil.Si el hijo es mayor de 7 años de edad, debe presentar el registro civil y la tarjeta de identidad.

Para hijos mayores de 18 años, deben presentar el registro civil y su cédula de ciudadanía.

En caso de que el hijo presente alguna discapacidad, debe solicitar una cita con el departamento de Medicina Laboral de Coomeva EPS. El apunte de esta cita médica le permitirá afiliar al beneficiario o en tal caso, activar la afiliación si se asoció anteriormente y cumplió los 18 años de edad.

Para los hijastros, la madre debe estar asociada como cotizante.

Menor de edad en custodia -Documento de identidad según sea su edad.
-Documento de autoridad judicial/administrativa competente que señale la custodia del menor.
Aplica para menores de 18 años de edad.
Padres -Documento de identificación
-Registro civil del cotizante.
-Declaración sobre la dependencia económica con el cotizante.
En este caso es necesario que los padres dependan económicamente  del cotizante y además no hacer declaración de renta.Los padres de los conyugues pueden ser afiliados así tengan hijos previamente asociados a la empresa, siempre y cuando los dos conyugues del grupo estén cotizando.
Familiares hasta 3° de consanguinidad (hermanos, sobrinos, nietos, tíos, etc). -Registro civil del cotizante.
-Documento identidad del familiar 3° consanguinidad.
-Registro civil del familiar 3° consanguinidad.
– Documento de autoridad judicial/administrativa donde se indique la custodia del beneficiario.
Es importante que sean menores de 25 años de edad.Por otra parte, pueden ser de cualquier edad sólo si dependen económicamente del cotizante. O en su defecto, tienen incapacidad permanente, los padres murieron.

Con respecto a los nietos, el padre o la madre del menor deben estar afiliados como beneficiarios en el mismo grupo familiar.

Pasos para Solicitar el Certificado

Al momento de realizar la solicitud del certificado, debe cumplir con lo siguiente:

  1. En primer lugar debe ingresar a la página web oficial de Coomeva Colombia.
  2. Luego debe colocar su numero de documento de identidad.
  3. De modo consecutivo debe especificar el tipo de documentación, código de seguridad y contraseña.
  4. Haz clic en la opción «entrar».
  5. Haz clic en «afiliaciones».
  6. Selecciona «certificaciones».
  7. Finalmente, habrás realizado tu afiliación de manera exitosa.

Por otra parte, para ofrecer un servicio de calidad Coomeva ofrece a sus usuarios la oportunidad de completar un formulario de manera virtual. Sin duda, es una excelente herramienta para los usuarios interesados, ya que el proceso de afiliación será más fácil, rápido y sencillo.

A continuación mencionaremos el paso a paso para descargar el certificado Coomeva Colombia a través del sistema en línea de la empresa:

  1. En primer lugar, ingresa al portal web de Coomeva Colombia.
  2. Selecciona la opción «Oficina virtual de afiliados». La puedes encontrar en la parte derecha de la pantalla.
  3. Selecciona «Certificado de Afiliados».
  4. Dirígete a la zona transaccional de certificados de afiliación.
  5. Selecciona la opción «certificados» para continuar con el proceso.
  6. Inicia sesión en el portal transaccional de Coomeva.
  7. Completa el formulario que aparece en pantalla. Coloca los datos que allí solicitan.
  8. Haz clic en «iniciar sesión».
  9. Ya para finalizar, descarga el certificado de afiliación. Sólo debes hacer clic sobre la opción de descarga.

¿Para que Sirve el Certificado Coomeva?

El título de acreditación remitido por el grupo empresarial Coomeva, sirve como un sistema de pensiones que brinda protección a los ciudadanos colombianos. Por lo tanto, su utilidad radica en la empresa se encarga de brindar protección a sus usuarios en el ámbito de la salud.

Asimismo, posibilita el desarrollo y el progreso de más de cinco (5) millones de residentes colombianos en todo el territorio nacional. A los cuales, por supuesto la compañía se encarga de prestar servicios de los diversos productos de salud, vivienda, emprendimientos o distintos progresos empresariales, de recreación, turismo o cultura. Con la finalidad de fomentar y promover el crecimiento social.

En pocas palabras, es un título de acreditación y afiliación al grupo empresarial Coomeva Colombia. Incluso, es un documento individual que puede aplicarse para la obtención de una pensión y para cubrir las necesidades que pueda presentar una persona de tercera edad.

requisitos para la solicitud del certificado

En cuanto a su utilidad administrativa, es un documento de certificación que avala que un ciudadano colombiano se encuentra afiliado al grupo Coomeva. Esto le permitirá al asociado solicitar pagos o trámites relacionados al área de la salud.

Al tener un certificado de afiliación, te servirá para demostrar que perteneces a un sistema de pensión, el cual ofrece protección en el área de salud. Recuerda que, una vez que te afilias a Coomeva, estos beneficios no sólo aplican para tu persona, si no que también aplican para tus familiares. ¡No lo pienses más y solicita tu certificado!

De igual manera obtendrás múltiples beneficios, sobre todo, en el caso de eventualidades e incapacidades, desempleos y enfermedades graves. No olvides que Coomeva ofrece la mayor protección cuando se trata de sus usuarios afiliados.

¡Gracias por leernos, esperamos haber sido de gran ayuda!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Coomeva Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

El certificado de depósito es un documento de interés para los empresarios y comerciantes colombianos debido a que es un…

Certificado de la Personería

Certificado de la Personería

Es posible que en algún momento hayas conocido a alguien que haya tenido que solicitar el Certificado de la Personería…

Deja un comentario