Certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia: Qué es, Cómo Solicitarlo y MÁS

El Certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia es un documento  otorgado por dicha organización. Asimismo, este te permite afiliarte a la Caja de Compensación Familia de Cundinamarca (Comfacundi) e inscribirte en su registro digital. De este modo, podrás obtener los beneficios planteados por esta entidad en específico.

Del mismo modo, la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) es una organización colombiana sin fines de lucro de carácter social. La cual busca aumentar la calidad de vida de sus beneficiarios a través de múltiples planes y servicios. En el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre cómo obtenerlo y más.

Certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia 1

¿Qué es Comfacundi en Colombia?

En primer lugar, nos corresponde contarte sobre qué es Comfacundi en Colombia, al ser un punto importante en este proceso y el ente encargado de emitir este certificado. Así, la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI, nació en 1974 como una iniciativa de la empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

Asimismo, esta institución poseía el nombre de COMTRAFERROS, con el objetivo de dar cobertura a los trabajadores en el ámbito del Subsidio Familiar. En este sentido, se lograron en las negociaciones con el estado obtener el pago de un subsidio por cada hijo por primera vez en Colombia.

Certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia 2

Sin embargo, al liquidarse en el año de 1992 Ferrocarriles Nacionales de Colombia, la empresa COMTRAFERROS siguió laborando como un ente jurídico distinto. Para así continuar vigente y trabajando en el Régimen del Subsidio Familiar. Es entonces cuando, la Caja inició una etapa de gran desarrollo que los llevó a la necesidad de cambiar la razón social.

Así, esta mantiene el propósito de prestar sus servicios a los empleadores y trabajadores en el Departamento de Cundinamarca. Comfacundi tiene como misión, aportar al desarrollo humano integral de sus usuarios, afiliados y sus familias. De igual forma tiene como visión, ser una Organización sostenible e innovadora con relevancia social.

Servicios

  • Recreación y deporte
  • Zona recreativa
  • Pensionados
  • Crédito
  • Educación
  • Afiliaciones
  • Convenios

Subsidios

  • Subsidio familiar
  • Subsidio al desempleo
  • Apoyos de vivienda
  • Subsidio de salud

Registro y Afiliación

Ahora que conoces que es la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) en Colombia, corresponde indicarte los pasos a seguir para su respectiva afiliación y registro al sistema. Así pues, este es un proceso sumamente sencillo, rápido y segur. En el cual, todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

  • En el primer paso, debes ingresar a la página web de la entidad que es donde se realizará directamente el registro.
  • Como segundo paso, debes ubicar la opción de tramites en línea y seleccionarla dándole clic
  • Así, el sistema te redirigirá a otra página donde tienes que seleccionar la opción de Regístrate
  • Luego, además de seleccionar el tipo de usuario, empresa o trabajador, según sea tu caso
  • En el tercer paso, tienes que dirigirte al formulario de registro y colocar la información que te solicitan, como datos personales, entre otros

Certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia 3

  • De inmediato, tienes que leer y aceptar los términos del registro y darle clic a la opción de Aceptar
  • Seguidamente recibirás un email a tu correo electrónico suministrado, con un link de activación de tu cuenta
  • En el cuarto paso, una vez se encuentre activa tu cuenta debes dirigirte al portal e ingresar tu nombre de usuario y contraseña
  • La cuales deben estar previamente establecidas para iniciar sesión
  • Para finalizar, así de sencillo es el proceso de registro y afiliación a por la de Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca Comfacundi

¿Cómo Conseguir el Certificado de Afiliación Comfacundi?

Ahora bien, una vez llegamos a este punto del artículo y ya que conoces el proceso de registro y afiliación a la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi), resulta relevante que sepas cómo puedes conseguir el Certificado de afiliación.

En la actualidad, las personas tienen la posibilidad de obtener y descargar para imprimir su certificado de afiliación Comfacundi de una forma muy rápida así como también práctica. Debido a que dicho documento puede ser solicitado directamente desde su página oficial, lo que permite a sus usuarios ahorrar mucho tiempo.

  • En primer lugar debes estar registrado en Comfacundi para poder solicitar el Certificado de afiliación Comfacundi en Colombia
  • Por lo tanto debes realizar los pasos descritos en el apartado anterior, antes de llegar a este punto
  • Es importante mencionar que para solicitar el certificado de afiliación Comfacundi los usuarios solamente tienen que ingresar al portal oficial de dicha organización

Cómo solicitarlos

  • Así como también, escribir el nombre de dicho documento en la barra de búsqueda presente en la parte superior de dicha página
  • Después, solamente necesita hacer clic en la opción buscar
  • A continuación la página mostrará a sus usuarios todos los requisitos necesarios para la solicitud y obtención del certificado de afiliación Comfacundi
  • Incluso la página les da la alternativa a las personas de adquirir dicho comprobante a través de su plataforma
  • Debido a que los usuarios solamente deben ingresar los datos solicitados por el sistema

Beneficios del Certificado

Asimismo, antes de hablarte sobre los servicios que ofrece la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi), resulta relevante que conozcas cuales son los beneficios que otorga el certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia. Debido a que, es un punto central en todo este proceso.

Por tanto, es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los privilegios que puedes disponer. Siempre y cuando formes parte de la afiliación en esta entidad. Entre los distintos beneficios que ofrece la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) podrás encontrar:

  • Subsidio familiar
  • Subsidio al desempleo
  • Apoyo de vivienda
  • Subsidio de Salud

En cuanto al subsidio familiar, la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) pretende aliviar la carga económica que representa el sostenimiento de la familia. Por medio del subsidio familiar en dinero o cuota monetaria, siendo una suma que se paga mensualmente a los trabajadores de medianos y menores ingresos, por cada una de las personas que tenga a su cargo.

Beneficios

Con respecto al subsidio al desempleo, la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) pretende otorgar beneficios a la población cesante. La cual contempla a aquellos que cumplan con los requisitos de acceso, con el fin de proteger a los trabajadores en periodos de desempleo.

Todo esto por medio del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, el cual es un componente del Mecanismo de Protección al Cesante. A su vez, este será administrado por las Cajas de Compensación Familiar.

En cuanto al subsidio de vivienda, es un recurso económico que se otorga una sola vez a los afiliados. El cual se constituye en un aporte complementario a los recursos del hogar para facilitar la adquisición, construcción o mejora de una solución de vivienda.

Por último, en cuanto al subsidio de salud, este se realiza a través de una entidad (IPS COMFACUNDI) que presta servicios de salud primarios y complementarios. A través de un modelo de atención enfocado en prevenir la enfermedad y recuperar la salud, mediante la atención humanizada y segura para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y sus familias.

Servicios que Ofrece Comfacundi

Ahora bien, ya casi llegamos al final de este artículo. Pero, no podemos irnos sin antes hablarte sobre los servicios que ofrece la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi). Por tanto, a continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber acerca de los privilegios por los que puedes optar con el Certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia.

Asimismo, es indispensable que sepas que estos servicios están disponibles solo en caso de que te encuentres afiliado a la entidad. Por lo tanto, entre los distintos servicios que te brinda la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) podrás encontrar los siguientes:

De este modo, en cuanto al servicio de recreación y deporte, la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) cuenta con excelentes servicios de planeación. Para así poder realizar eventos, reuniones y actividades al aire libre, incentivando la integración y el bienestar en los asistentes.

Comfacundi

En lo que respecta al servicio de zona recreativa, Comfacundi cuenta con un espacio ubicado en Bogotá. Su ubicación está en la calle 53 #10-39, en el primer piso, en donde podrás encontrar una piscina climatizada exclusiva para los afiliados. Complementada con los servicios de sauna, turco, clases de aerobics, zona de cardio, pesas y entrenamiento funcional.

También, vale la pena resaltar que se cuenta con tarifas especiales y horarios flexibles orientados al bienestar y la salud física de todos los afiliados a Comfacundi. Por tanto, puedes optar por estos privilegios mencionados de la manera más amena en la que se encuentres tus posibilidades.

Asimismo, en cuanto al servicio de pensionados el programa de pensionados COMFACUNDI ofrece a la población pensionada diversas actividades orientadas al aprovechamiento del tiempo libre. Así, contribuye continuamente al buen estado de la salud física y mental.

De este modo, hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información que te brindamos sea de tu ayuda durante todo este proceso y que puedas realizar el trámite de forma exitosa ahora que conoces el proceso de afiliación, registro y solicitud del Certificado. Así como los distintos beneficios que te ofrece.

¡Mantén fortalecido tu bienestar y el de tu familia!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Afiliación Comfacundi en Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de la DIAN

Certificado de la DIAN

Actualmente, el Certificado de Acreditación de Residencia Fiscal y Situación Tributario, DIAN, es un documento que comprueba que como ciudadano…

Certificado Conte en Colombia

Certificado Conte en Colombia

Dentro del territorio colombiano, es necesario contar con certificación para la supervisión de instalaciones eléctricas. Hace unos 30 años, el…

Certificado SOS en Colombia

Certificado SOS en Colombia

Si eres afiliado al Servicio Occidental de Salud (SOS) y no sabes cómo obtener Certificado SOS en Colombia no te…

Certificado Colfondos Colombia

Certificado Colfondos Colombia

El certificado Colfondos Colombia es un título de gran interés para los residentes colombianos que estén cercanos a necesitar un…

Deja un comentario