Certificado de Cuenta en Bancolombia: En Internet, Agencias y MÁS

El Certificado de Cuenta en Bancolombia es un documento con carácter de constancia que es emitido por esta entidad bancaria para confirmar la existencia de una cuenta previamente solicitada por el titular. Para conseguirlo, Bancolombia le ofrece a sus clientes una amplia variedad de opciones que facilitan el proceso.

Si estás interesado en conocer cómo obtenerlo, quédate leyendo con nosotros. Ya que en esta oportunidad estaremos explicando de qué manera se puede solicitar la certificación a través de Internet, directamente en las agencias de atención al cliente o por llamada telefónica.

Certificado de cuenta en Bancolombia

¡Descubre estos y muchos otros aspectos importantes sobre las cuentas en Bancolombia! Bienvenido, continúa tu lectura. 

Solicitar el Certificado de Cuenta en Bancolombia por Internet

Para obtener el Certificado de Cuenta en Bancolombia, principalmente debes contar con un dispositivo electrónico. Este puede ser una computadora, teléfono inteligente o tableta. Y debe contar con conexión a Internet o red WiFi. El proceso es bastante sencillo, y te indicamos a continuación el paso a paso:

En primer lugar, ingresa al portal web oficial de la entidad bancaria, lo cual puedes hacer dando clic aquí. Seguidamente, debes ubicar dentro del menú principal la sección «Personas» que se encuentra en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla. De esa opción se desplegará una ventana emergente.

Por lo que lo siguiente es dirigirte a la parte superior derecha y presionar “Solicitud de documentos”. Cuando toques esa opción se abrirá una nueva ventana donde podrás encontrar los documentos necesarios a obtener de acuerdo a los productos que se tengan con Bancolombia.

Entre ellos están las «Certificaciones bancarias» que se utilizan para cuentas de ahorro, corriente, fondos de inversión o créditos. Da clic sobre el botón que dice «Solicítalo aquí» y al realizar esta operación se abrirá otra ventana que mostrará un formulario. En este se solicitan los datos personales del titular.

Bancolombia

Formulario de solicitud

Es importante que llenes todos los campos obligatorios del formulario y que te asegures de que la información suministrada sea correcta. El formulario está compuesto de cuatro (4) secciones y los datos a ingresar en la primera sección son: el tipo y número de documento de identificación y la forma de envío (sucursal de personas o sucursal de empresas).

El segundo apartado está dedicado a los datos de contacto de la persona que va a diligenciar el certificado, tales como: la dirección de correo electrónico y el número telefónico personal. Te recomendamos que tanto el email como el celular ingresado pertenezcan a la persona titular de la cuenta.

La tercera sección está enfocada en la persona a quien va dirigida la referencia, para lo cual se pide: el título (señor, señora o señores)  y el o los nombre(s) y apellido(s) correspondientes. Finalmente el último apartado es para seleccionar el producto para el cual se hace la solicitud del certificado.

Para ello se presentan una serie de opciones como tipos de cuentas, créditos, fondos de inversión y carteras. Ubica la opción correspondiente a tu solicitud, la información del producto (con o sin saldo) y los último cuatro (4) dígitos del número de cuenta de ahorro que se tenga afiliada.

Para finalizar el llenado del formulario, debes decidir el idioma en que será expedido el certificado, que puede ser inglés o español. Y confirmar el código captcha dando clic en «No soy un robot«. Presiona el botón de “Enviar solicitud”, para iniciar la generación del trámite.

Cómo descargar el certificado de cuenta Bancolombia

Cuando hayas cumplido todos los pasos indicados anteriormente, lo que sigue es esperar a que el certificado sea enviado a la dirección de correo electrónico ingresada en el formulario. Una vez se encuentre en la bandeja de entrada de mensajes, tendrás acceso a la descarga del documento. Este se presentará en formato PDF, por lo que debes contar con un lector adecuado.

Cómo descargar

Para proceder con la descarga, solo debes entrar el correo y ubicar el documento adjunto. Este se encuentra en la parte inferior del email, justo debajo del contenido del mensaje recibido. Da clic sobre él y cuando este se abra en la vista previa, ubica el ícono de descargas (flecha apuntando hacia abajo), ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Adicionalmente puedes imprimir el certificado si lo deseas. Siempre y cuando cuentes con una impresora conectada al dispositivo desde donde se haya hecho la descarga del documento.  Para ello, presiona el ícono de impresión y ajusta las especificaciones, tales como: tamaño, color, cantidad, tipo de hoja, entre otros.

¡Y listo! Como pudiste observar en el procedimiento explicado. Conseguir esta certificación es bastante fácil, y no demora mucho tiempo. Todo esto es gracias a la comodidad que ofrece la operación virtual, permitiendo acceder a los trámites sin tener que moverse de la casa u oficina de trabajo.

Sacar el Certificado de Cuenta en Bancolombia en una Agencia

Para realizar el trámite en la modalidad presencial, Bancolombia tiene esparcidas a nivel nacional una red de agencias especializadas. Las cuales están a la entera disposición de atender las solicitudes y demandas de los clientes afiliados o próximos a la afiliación.

Agencia

Para consultar las sedes y su ubicación, puedes ingresar en este enlace. Aquí te presentamos un buscador que te permite saber en qué sitios se encuentran las sucursales, cajeros o corresponsales de Bancolombia. Además, puedes aplicar filtros para especificar la búsqueda, tales como:

  • Horario de atención (abierto, extendido, domingo, festivos).
  • Servicios especiales (divisas, preferencial, empresarial).

Los requisitos que debes presentar son tu documento de identidad nacional o extranjera (si es el caso). Además, debes conocer los últimos 4 dígitos del producto al cual se hace la solicitud del certificado y tener activa la clave de usuario.

Solicitud del Certificado de Cuenta en Bancolombia por la Sucursal Telefónica

Además de la atención personalizada, Bancolombia te brinda el servicio de telefonía. Desde la comodidad de tu celular puedes realizar tus consultas, transferencias, pagos y recibir la asesoría que requieras. Ya que para este beneficio, la entidad bancaria pone a tu disposición de manera permanente (las 24 horas del día) un operador de confianza.

Sacar el certificado en la sucursal telefónica

Así como lees, sin tener que desplazarte a ningún sitio, garantizándote la seguridad y privacidad que deseas. Para conseguir la atención vía telefónica, debes llamar a las siguientes sucursales telefónicas, de acuerdo a tu ubicación:

  • Medellín: (574) 510 9000
  • Bogotá: (571) 343 00 00
  • Barranquilla: (575) 361 8888
  • Cali: (572) 554 0505
  • Bucaramanga: (577) 697 2525
  • Cartagena : (575) 693 4400
  • Pereira : (576) 340 1213
  • Territorio colombiano: 01800 0912345
  • España: (34) 900 995717
  • Estados Unidos: (1) 866 3799714

¿Para Qué Sirve el Certificado de Cuenta en Bancolombia?

El Certificado de Cuenta de Bancolombia tiene como finalidad acreditar la titularidad de una persona que posee dicha cuenta. Es un documento formal emitido únicamente cuando la solicitud la realiza el propio cliente. No tiene costo alguno cuando se realiza virtualmente y puede hacerse cuantas veces se quiera.

Este documento se considera un requisito fundamental para las personas cuando desean adquirir un empleo en relación laboral de dependencia, ya que es la manera de demostrar que sean poseedores de una cuenta en donde serán depositados sus ingresos y honorarios.

También sirve para los trabajadores independiente ya que de esta manera pueden realizar el cobro por la prestación de sus servicios a los clientes. Adicionalmente, fuera del ambito laboral, este certificado se emplea como referencia para tramitar cuestiones en otras entidades bancarias o instituciones públicas.

BancolombiaBancolombia

El grupo financiero Bancolombia tiene presencia en todo el territorio colombiano y es actualmente líder en la prestación del servicio bancario. Por lo tanto, se trata de uno de los bancos con mayor número de clientes afiliados. Y a pesar de que su sede central radica en Medellín, posee agencias corresponsales en el resto de los municipios del país.

Su principal objetivo corporativo es promover el desarrollo económico a nivel nacional, para lograr el bienestar social de una manera sostenible. Para ello, esta entidad de créditos y depósitos cuenta con una amplio catálogo de opciones y servicios a disposición de la clientela, que pueden ser tanto personas naturales como empresas y sociedades.

¿Qué es una Certificación Bancaria?

Las certificaciones bancarias son documentos que emiten los bancos a petición de los clientes, para acreditar la existencia de una cuenta registrada bajo la titularidad del solicitante. Generalmente, esta constancia es solicitada como un requisito para formalizar algunos trámites que involucren intercambio de bienes y/o servicios.

Por ejemplo, cuando un titular de una cuenta bancaria requiere hacer pagos de recibos o declarar impuestos. Es necesario que demuestre la existencia de la cuenta por donde se realizarán los desembolsos de dinero correspondientes a finiquito de la deuda.

Asimismo, es utilizado este documento como un aval de que el titular tiene a disposición una cuenta donde se pueda depositar el dinero proveniente del cobro de una subvención, el ingreso de una beca concedida o incluso las entradas monetarias producto de sueldos, salarios, utilidades, entre otros.

Certificado Bancolombia

Bancolombia al igual que muchas otras entidades bancarias ofrecen la oportunidad de obtener las certificaciones por vía electrónica o telefónica. Evitándose así la necesidad de que el cliente se desplace personalmente hasta las oficinas de atención. Lo cual ha mejorado considerablemente la calidad del servicio.

Ahora que has leído el contenido de este artículo, conoces de qué manera puedes obtener el Certificado de Cuenta en Bancolombia. Y como has podido observar, son variadas las opciones y facilidades otorgadas al usuario para recibir su documento de confirmación de titularidad bancaria.

Si te ha gustado la información que te hemos suministrado, te agradeceríamos mucho que la compartieras con las personas que creas pudiera serles conveniente. Esperamos que nuestro aporte pueda ser utilizado productivamente en el futuro próximo. Echa un vistazo a nuestros otros artículos, y entérate de más trámites como este.

¿Qué esperas para solicitar tu Certificado de Cuenta en Bancolombia? Hazlo por Internet, vía telefónica o en la modalidad presencial. 

¡Hasta luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Cuenta en Bancolombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Colmena en Colombia

Certificado Colmena en Colombia

El Certificado Colmena en Colombia es un documento que tiene como función el asegurar y verificar que un ciudadano es afiliado…

Certificado Red Unidos en Colombia

Certificado Red Unidos en Colombia

El Certificado Red Unidos en Colombia es un documento relevancia en todo el territorio del país suramericano. Es de gran importancia…

Certificado RUNT en Colombia

Certificado RUNT en Colombia

El Certificado RUNT en Colombia es un documento que se emite por parte del Registro Único Nacional de Tránsito, y tiene…

Certificado Simit en Colombia

Certificado Simit en Colombia

El Certificado Simit en Colombia es un documento que tiene una gran importancia para cualquier persona que tenga un automóvil y…

Deja un comentario