Certificado de Nueva EPS en Colombia: Qué es, Pasos para Solicitarlo y MÁS

Si estás afiliado a Nueva EPS y tienes dudas sobre cómo obtener el Certificado de Nueva EPS en Colombia esta información es para ti. Nueva EPS es una empresa que pertenece al Sistema de Salud en Colombia y brida servicios de salud privada a los trabajadores afiliados. Tiene actuación tanto en el régimen contributivo como en el régimen subsidiado de pensiones.

Si tienes contratado un servicio con una ESP, pero te quieres cambiar a Nueva EPS, te comentamos que Nueva EPS se va a encargar de cubrir tus servicios de salud desde el primer día del mes siguiente hasta la fecha en que sea fijado el formulario de afiliación de la empresa.

¡No te detengas! ¡Continúa leyendo!

Certificado de Nueva EPS en Colombia

 

¿Qué es el Certificado de Nueva EPS en Colombia?

NUEVA EPS es una sociedad anónima que se constituye el 22 de marzo de 2007, mediante la escritura pública No. 753. Surge como una Entidad Promotora de Salud (EPS) del Régimen Contributivo el 3 de abril de 2008, a través de la Resolución No. 371.

NUEVA EPS inició sus operaciones el 1 de agosto de 2008, siendo sus primeros afiliados los trabajadores del Instituto de Seguros Sociales (ISS) que fueron trasladados a la Compañía. Hoy en día, NUEVA EPS es una de las EPS más grandes de Colombia y la primera con una presencia en 1.117 municipios.

El Certificado de Nueva EPS en Colombia te permite identificarte como beneficiario de esa Entidad Promotora de Salud. Con lo cual, comienzas a disfrutar de todos los servicios y de una amplia red de más de 2.5000 instituciones. Además de contar con el respaldo de una amplia gama de especialistas que te ayudaran en tus necesidades de salud,

Servicios que Ofrece

Nueva EPS te ofrece una amplia variedad de beneficios de cobertura y acceso a servicios de salud, los cuales permiten mejorar tanto tu calidad de vida como la de tu familia. Entre los servicios que tiene se destacan:

  • Cobertura del recién nacido, manteniendo la antigüedad de la madre inscrita al plan.
  • Red preferencial de especialistas, laboratorios e instituciones.
  • Atención preferencial y habitación individual ilimitada en las mejores clínicas privadas.
  • Cobertura en las principales ciudades Bogotá, Bucaramanga, Cali, Armenia, Manizales, Pereira, Cúcuta, Barranquilla, Ibagué, Santa Marta, Valledupar, Palmira.
  • Habitación individual sin límite de días, con cama de acompañante para menores de quince (15) años, mayores de sesenta (60) años y para usuarias con cobertura de maternidad en el post-parto inmediato.
  • Hospitalización sin pago de bono.
  • Acceso directo a especialistas en áreas como: Medicina Familiar, Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Urología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Atención Odontológica básica, entre otras.
  • Atención domiciliaria las 24 horas, a través de orientación médica telefónica con profesionales de la salud capacitados.
  • Consulta médica domiciliaria, sin pago de bono.
  • Traslado en ambulancia a un servicio de urgencias en caso de que lo requieras.
  • Toma de muestras de laboratorio, terapias físicas y respiratorias a domicilio.
  • Asistencia en el exterior.
  • Asistencia médica por enfermedad o accidente de fuerza mayor o caso fortuito en cualquier país del mundo.
  • Acompañamiento legal en caso de pérdida de equipaje, repatriación, traslado de familiares, etc.
  • Medicina alternativa: homeopatía, acupuntura, terapia neural.
  • Maternidad
  • Cobertura de alto costo.
  • Cirugía plástica reconstructiva.
  • Continuidad de otros planes voluntarios de salud.

Certificado de Nueva EPS en Colombia
Si eres afiliado de Nueva EPS y vienes de otra ESP no te preocupes. Nueva EPS te asegura desde el primer día que se hace efectivo el cambio. El antiguo EPS cubre desde el aviso de traslado a la NUEVA EPS, hasta el día antes de iniciar el servicio en la nueva empresa.

Si el registro de la solicitud se hace a los cinco primeros días del mes, se hará efectivo para el mes siguiente a la fecha del registro citado.

Pasos para el Registro o Afiliación en Nueva EPS

Los pasos para registrarte en Nueva EPS son muy sencillos y se realizan desde la página web oficial de mi seguridad social. Si quieres proceder a afiliarte a Nueva EPS, sigue los siguientes pasos para comenzar a disfrutar las más de 2.500 instituciones.

  1. Ingresa a la página web oficial de Mi Seguridad Social.
  2. Selecciona la opción de “Iniciar sesión” y coloca el usuario y la contraseña que te fueron asignados con antelación.
  3. Selecciona la opción “Traslados” y luego la opción “Traslados EPS”.
  4. Actualiza los datos complementarios y los de cada uno de los beneficiarios.
  5. Ingresa los datos solicitados del formulario, oprime el botón “Confirmar”. Si la información se actualizó de manera exitosa, oprime el botón “Siguiente”.
  6. Suministra la información del traslado mediante la opción “Nueva EPS”.
  7. Oprime el botón “Siguiente” cuando hayas completado todos los campos del formulario.
  8. Selecciona las declaraciones y/o autorizaciones requeridas por el sistema y oprime el botón “Siguiente”.
  9. Verifica la información que se presenta en la pantalla “Resumen de la novedad”, si todo está de acuerdo oprime el botón “Confirmar”.
  10. El sistema arrojará un número, que también te enviará al correo electrónico que has registrado y se enviará también a la EPS correspondiente.

¿Cómo Solicitar el Certificado de Nueva EPS en Colombia?

Para solicitar el Certificado de Nueva EPS en Colombia debes estar registrado en la plataforma de la Nueva EPS. En este sentido, sigue los pasos que va vamos a decir cómo hacerlo:

  1. Ingresa a la página web oficial Nueva EPS.
  2. Selecciona la opción “Transacciones Nueva EPS en línea.
  3. Elije la opción “Solicitar un nuevo usuario”.
  4. Después de leer las condiciones, oprime el botón “Aceptar”.
  5. Selecciona la opción “Afiliado”
  6. Rellena los campos con la información requerida.
  7. Introduce el texto de validación y oprime el botón “Aceptar”

Tanto el usuario como la clave, serán enviadas al correo electrónico que suministraste cuando hiciste el registro. Ya puedes solicitar el certificado.

Descarga o Imprime el Certificado

Se pueden descargar los certificados a través de la página web de Nueva EPS en línea, aunque no es no es la única forma. También puedes pedir certificaciones de otra forma en caso de no contar con acceso a Internet. En este sentido puedes:

  • Llamar a una línea de atención telefónica.

En donde podrás solicitar tu certificado comunicándote al número 018000 954400. Solo debes seguir las opciones suministradas por el sistema y según el documento que necesites. Una vez finalizada la llamada, el sistema te enviará a tu correo electrónico el certificado en formato PDF dentro de las dos horas siguientes aproximadamente.

  • Aplicación móvil.

Puedes descargar los certificados a través de la aplicación Nueva EPS Móvil, para teléfonos iOS y Android. Esto facilita el trámite pues puedes obtenerlo a la hora que lo requieres. Solo tienes que descargar la aplicación a tu teléfono móvil y disfruta de los beneficios de esta App.

¿Cómo descargar el Certificado de Nueva EPS en Colombia?

La descarga del Certificado de Nueva EPS en Colombia es muy sencillo y rápido, pues se hace desde el portal web. Lo cual no solo facilita la forma de obtenerlo, sino también disminuye los costos de su elaboración.

En la página web de Nueva EPS encontrarás varias opciones de descarga, que van desde los certificados de afiliación, semanas cotizadas, incapacidad, entre otras. Y todas ellas desde la comodidad de tu hogar u oficina y sin hacer molestas colas y padecer tiempos de espera. Para descargar el Certificado de Nueva EPS solo debes seguir este sencillo procedimiento:

Certificado de Nueva EPS en Colombia

  1. Ingresa a la página web oficial Nueva EPS.
  2. Selecciona la opción “Transacciones Nueva EPS en línea”.
  3. Elije la opción “Servicios en línea”.
  4. Selecciona el botón “Afiliado POS”
  5. Elije la opción “Servicio al Cliente” del menú emergente.
  6. Selecciona la opción “Certificaciones”
  7. Selecciona el tipo “Afiliación” para descargar el certificado.
  8. Escoge la opción “Todos” para que se genere el certificado del grupo familiar completo en páginas separadas.
  9. Selecciona la opción “Grupo Familiar”, si quieres que todos los integrantes salgan en un mismo certificado.
  10. Oprime el botón imprimir para generar la vista previa del certificado seleccionado. Recuerda que el formato se genera en PDF.
  11. Selecciona la opción Archivo y luego Imprimir. Si sólo deseas descargarlo selecciona la opción Descargar del archivo PDF.

Acabas de descargar o imprimir el Certificado de Nueva EPS en Colombia, de forma rápida y simple. Este procedimiento te permite descargar cualquier certificado disponible desde cualquier computador con acceso a Internet. La ventaja es que no supone filas ni demoras.

Además, a través del canal Nueva EPS en Línea podrás realizar otras operaciones sin necesidad de ir a la sucursal física. Desde su puesta en funcionamiento en 2010, se han generado a través de Nueva EPS en Línea más de un millón de certificados. Lo cual ha facilitado los procesos para los más de 2 millones de clientes con que cuenta Nueva EPA

¿Cómo Realizar la Consulta de Afiliación?

Si bien la forma más rápida de realizar la consulta de tu afiliación es a través de Internet, tienes otras formas de hacerlo también. Puedes conocer el estado de tu solicitud de afiliación a través de:

  • App para dispositivos móviles de Nueva EPS.
  • Página web oficial de Nueva EPS.
  • Línea telefónica con llamada gratuita nacional del Régimen Contributivo 01 8000 954400.
  • Página Web de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Oficinas de Atención a Afiliado.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Propiedad

Certificado de No Propiedad

El Certificado de No Propiedad, es un documento entregado a aquellos solicitantes que no poseen ningún tipo de bien inmueble…

Certificado Emssanar en Colombia

Certificado Emssanar en Colombia

El certificado Emssanar en Colombia es un documento de acreditación destinado a los ciudadanos de dicho país. Claramente, el gobierno…

Deja un comentario