Certificado de Sanitas: Cómo Solicitarlo, Pasos y MÁS

El Certificado de Sanitas es un documento que tiene alta demanda en el territorio colombiano. Ya que se trata de un aval para demostrar el estado de afiliación de una persona con esta Entidad Promotora de Salud. La cual tiene la finalidad de brindar la atención y asistencia médica inmediata a sus afiliados en caso de requerirlo.

Es por  esta razón que, en el presente artículo vamos a dedicarnos al desarrollo de este tema: cómo solicitar el certificado, el procedimiento a seguir, para qué se utiliza este documento, cuál es la página web de Sanitas y los servicios que ofrece esta entidad. ¡Bienvenido!

Certificado de Sanitas

Sigue la lectura y descubre mucho más sobre la solicitud del Certificado de Sanitas en Colombia.

¿Cómo Solicitar el Certificado de Sanitas?

Obtener el certificado es sumamente sencillo, ya que la gestión se realiza completamente online y en pocos pasos ya puedes tener tu documento a la mano. Debes tener en cuenta que esta capacidad de servicio ha venido mejorando con el pasar del tiempo y actualmente se ha ajustado a la comodidad del usuario.

En el apartado siguiente te explicaremos el procedimiento que debes seguir, con su paso a paso detallado, para conseguir el Certificado de Sanitas. Considera que se generará un archivo digital en formato PDF. Puedes descargarlo en tu computadora o teléfono inteligente, siempre y cuando poseas el lector apropiado.

También podrías imprimir la certificación, si lo que deseas es tener el documento en físico. Recuerda que este archivo debe contener tus datos personales y los de la institución, para que pueda ser verificada la autenticidad del mismo. Sigue las instrucciones que te daremos a continuación y sé portador del certificado.

Pasos a Seguir para Solicitar el Certificado de Sanitas

En primer lugar para obtener el certificado, debes dirigirte a la página web oficial de Sanitas. En este enlace que dejamos aquí para ti, puedes navegar directamente en el portal de la EPS. Seguidamente, debes ubicar dentro del menú principal, la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Allí encontrarás las diferentes opciones que ofrece el sitio web. Entre ellas, selecciona la que dice «Afiliados», de donde se desplegará un reducido submenú con otras alternativas. Escoge la titulada «Certificados de Afiliación» para ingresar a la ventana emergente.

Es importante mencionar que para acceder a este documento, debes contar con un perfil afiliado al sistema, con nombre de usuario y contraseña. Ya que para generar el certificado, debes completar un breve formulario de verificación de datos, en donde se solicita la siguiente información:

  • Tipo y número de documento de identidad nacional.
  • Contraseña establecida previamente.

Pasos a seguir

Si no tienes una cuenta en el sistema ¡No te preocupes! crearla es bastante fácil y rápido. Solo debes presionar el botón ubicado en la parte inferior del formulario, el cual dice «Registrarme«. Luego, debes llenar los datos que se piden, acerca de la persona que tiene la afiliación. Cuando leas y aceptes los términos y condiciones, listo! ya tendrás tu cuenta.

IMPORTANTE
Cuando te registres se te solicitará una dirección de correo electrónica. Asegúrate de ingresar un email de uso frecuente o del cual puedas recordar los datos de acceso, ya que este será el medio que tendrás para gestionar cuestiones del perfil que estás creando.

Te recomendamos que los datos de ingreso al sistema, los tengas guardado en un lugar seguro. Es decir tu nombre de usuario, la contraseña que establezcas y cualquier otra información aportada, como preguntas de seguridad o códigos de acceso. De esta manera evitarás tener inconvenientes en el futuro.

Ahora bien, cuando hayas completado los datos del formulario. Automáticamente el sistema generará el Certificado de Sanitas. El cual se te presentará en pantalla en formato PDF. En ese momento, podrás descargarlo en tu dispositivo electrónico o imprimirlo directamente desde la página web.

¿Para Qué Sirve el Certificado de Sanitas?

Por medio de este certificado es posible acceder a los servicios y beneficios en materia de salud que ofrece la compañía aseguradora Sanitas. Y contar con este tipo de respaldo es muy importante, ya que se trata de una manera eficiente de estar prevenidos y cubiertos ante cualquier eventualidad que implique afectación de la salud.

Para qué sirve

Generalmente los afiliados al sistema, son personas que mantienen una relación laboral de dependencia con alguna empresa o entidad que tenga convenios con EPS Sanitas. Sin embargo, esta no es la única clase social que puede acceder a la afiliación, ya que también está disponible para trabajadores independientes y pensionados.

Por lo tanto, ser cotizante de este programa de salud, significa una gran ventaja. Ya que existen una serie de planes complementarios que sirven para que la persona afiliada pueda asistirse y tratar sus enfermedades o la de sus familiares, sin limitaciones económicas (que tenga que disponer del dinero en el momento preciso de la consulta).

Por esta razón, es que muchas personas a nivel mundial invierten en este tipo de seguros, ya que permite mejorar su calidad de vida y estar protegidos en caso de que se presenten emergencias o necesidades de salud, que requieran atención inmediata. Así como procurar la prevención de enfermedades a través de los chequeos periódicos.

Página Web de Sanitas

El portal web de Sanitas es bastante amigable con el usuario. Contiene una barra de herramientas ubicada en el menú principal, de donde se despliegan el resto de las opciones que tiene disponible. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

Orientación acerca del acceso a planes y beneficios en oferta, programación de los pagos correspondientes a las cuotas, contenido de los programas de salud que tiene a la disposición del afiliado, limitaciones y licencias que no cubre el seguro.

Asimismo, cuenta con una red de atención especializada de manera virtual, en donde se tiene un directorio de las opciones disponibles de médicos y profesionales de la salud que traten la categoría especificada. Incluyendo el centro donde el personal atiende, los horarios y lugares de recepción. Y la posibilidad de agendar la cita.

Página web

Cuenta con asesoría en línea de manera permanente, abierta las veinticuatro (24) horas del día, llamada Ana María ChatBot, la cual es una asistente virtual dispuesta a atender las solicitudes de los usuarios, brindar orientación y suministrar la información que este requiera.

Por este medio, también es posible que el usuario haga sus sugerencias, deje sus quejas o plantee sus inquietudes. E inclusive demuestre su agrado y felicitaciones con respecto a las gestión y atención recibida. Para lo cual tendrá de manera rápida y eficaz una respuesta que satisfaga la solicitud.

Servicios que Ofrece Sanitas

La EPS Sanitas cuenta con una amplia gama de servicios de atención y asistencia médica de calidad. Los cuales están a la completa disposición de sus miembros afiliados. Estos beneficios otorgados forman parte del contenido expresado en el Plan Obligatorio de Salud de Colombia, siguiendo las normativas nacionales vigentes.

En las diversas jornadas que realizan le ofrecen a los empleados registrados en el sistema, la atención médica preventiva. Para describir mejor las prestaciones que hacen a esta Entidad Promotora de Salud una de las más demandadas, te mencionaremos las opciones disponibles:

Servicios que ofrece

  • Acceso de forma directa a la programación de consultas de Medicina General.
  • Atención de pediatría para los menores entre 0 y 6 años, que formen parte del núcleo familiar del afiliado.
  • Entrada libre a las jornadas especiales de promoción de la salud.
  • Posibilidad de acudir a citas médicas de especialistas en medicina familiar.
  • Apoyo a la salud con servicios de enfermería, nutrición y psicología.
  • Acceso a exámenes de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, ecos, entre otros.
  • Prestación de servicios de farmacia y droguería.

¿Qué es el Certificado de Sanitas?

Se trata de un documento otorgado por esta EPS a todas las personas afiliadas al sistema, para que les sirva de autorización al momento de necesitar hacer uso de los servicios. Gracias a esta certificación, el afiliado puede gozar de los beneficios de salud que tiene Sanitas a disposición del cliente.

Por lo tanto, no solo sirve para el ingreso inmediato del paciente en una situación de emergencia médica. Sino también para el chequeo y control rutinario que una persona puede requerir a lo largo de su vida. Ya que Sanitas se comporta como un seguro de vida que cubre los gastos médicos que el paciente pueda generar.

EPS Sanitas es una asociación de empresas que dedican sus esfuerzos a la prestación de servicio en el área de la salud. Se encarga de ofrecer planes de atención primaria a los afiliados beneficiarios, procurando el fomento del bienestar y seguridad social.

Qué es el certificado de sanitas

Y ahora que has llegado hasta aquí, conoces muchos aspectos sobre el Certificado de Sanitas. Te invitamos a que sigas visitando nuestros artículos. Y esperamos que te sirvan para resolver todas tus dudas e inquietudes. Gracias por escogernos para informarte sobre los trámites que requieres.

Si te ha gustado este contenido, no olvides compartir la información con tus amigos y conocidos. Ya que puede serles de utilidad en el futuro. ¡Hasta la próxima ocasión!

Si deseas acceder a los beneficios de salud que te ofrece esta EPS ¡Solicita ya tu Certificado de Sanitas en Colombia!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Uniandes en Colombia

Certificado Uniandes en Colombia

El certificado Uniandes en Colombia es una excelente oportunidad para los estudiantes egresados de la Universidad de los Andes y…

Formulario 350 de la DIAN

Formulario 350 de la DIAN

Formulario 350 de la DIAN: es una planilla encargada de recopilar información para formalizar ciertos trámites de carácter fiscal.  Para…

Deja un comentario