Certificado del Banco de Bogotá: Requisitos, Pasos y MÁS

El Certificado del Banco de Bogotá es un documento que debe solicitar todos los afiliados a este banco en la Ciudad de Bogotá. Sirve para realizar cualquier tipo de trámite con el que se necesite verificar todo el historial bancario del ciudadano Colombiano.

El Banco de Bogotá se considera la primera institución financiera y bancaria de toda Colombia. Se creó en el año 1870 y tuvo un fondo de medio millón de efectivos. Además de contar el derecho de emitir los billetes. Si deseas saber todo lo que se necesita para el certificado ¡Sigue leyendo!

que es el certificado del Banco de Bogotá

Requisitos para el Certificado del Banco de Bogotá

Es importante destacar que se deben cumplir una serie de requisitos para cumplir con el proceso, por lo que a continuación se deja una lista de todos los requisitos. Es importante que todos los ciudadanos lean con atención todos los pasos, debido que se puede ahorrar cualquier problema. Los pasos son:

  1. El primer requisito que se solicita para que se pueda tener la aprobación de la solicitud de este certifico, es tener la mayoría de edad. Es decir, de tener 18 años o más, se podrá realizar el trámite.
  2. Lo segundo que se debe tomar en cuenta es que se debe ser cliente del banco con anterioridad. Además de que su nombre se encuentre en la lista de registro del banco.
  3. Debes mantener tus papeles correctamente en regla.
  4. Como último requisito para solicitar el certificado Banco Bogotá, se debe asegurar que se poseen algún bien en su depósito o confirmar si recibió algún pago hace poco. Esto garantiza que tengas dinero efectivo para comprobar.

Cabe destacar que solamente las personas que sean titulares de cualquier producto al Banco de Bogotá, son los que podrán realizar todas las instrucciones para la solicitud del certificado que emite el Banco.

De igual manera, se requiere que se tenga algún producto afiliado que esté ligado al certificado que se desea solicitar ante el Banco. Por lo que es necesario tener una cuenta dentro del Banco de Bogotá para poder obtener el documento.

pasos para el certificado del Banco de Bogotá

Como se menciona con anterioridad, el Banco de Bogotá normalmente genera los certificados para las cuentas de Ahorro y de Corriente. Además de generar un certificado que se basa en el pago de los intereses en alguna cuenta de ahorro. Si se encuentra interesado en generar algún certificado, lo mejor es que utilices todos estos pasos.

Pasos a Seguir para Obtener el Certificado del Banco de Bogotá

Es importante saber todo lo que se debe realizar para poder solicitar y obtener el Certificado del Banco de Bogotá. Esto debido que muchas personas necesitan este certificado para ciertos trámites que se desean realizar pero no saben que se debe hace para solicitarlo.

Por esta razón, a continuación se explicará todos los métodos o maneras que se tienen para poder solicitar el Certificado. El Banco de Bogotá permite realizar el trámite de manera en línea, por un teléfono o computadora. O realizarlo de manera presencial en una oficina.

Método Presencial

A pesar de que este método es tradicional, se recomienda que se realice de manera virtual o en línea, debido que esto genera menos colas y menos personas en cualquier oficina del Banco de Bogotá.

Es importante que se sepa que cualquier certificado se podrá solicitar de manera presencial en cualquier agencia de este Banco. Lo único que se debe realizar es pedir un turno con algún asesor del banco y realizar la solicitud. Esta puede tener un valor agregado, dependiendo de que le diga el Banco.

Método por Computador

Lo primero que se debe realizar con este tipo de método para obtener el Certificado, es entrar en la página del Banco de Bogotá. La página facilita el acceso a su cuenta de usuario, y con este se podrá ver todo lo que el Banco ofrece a sus clientes.

En este momento, es sumamente importante que se tenga toda la información referente a su usuario, entre lo primordial se puede considera el documento de identidad o con  la cédula de ciudadanía. Además de contar con la clave que posee su tarjeta de débito junto los últimos 4 dígitos de esta tarjeta.

Luego de haber colocado toda la información de su usuario, se tendrá que hacer clic en el botón de «Ingresa Seguro» y esperar que la página cargue, debido que esta misma puede tardar un poco.

Posteriormente se podrá visualizar toda la página principal de su usuario en el Banco de Bogotá. Se deberá dirigir en la parte superior de la página donde se podrá ver opciones como las de «Consultas», «Transacciones» o cualquier otra.

Se deberá hacer clic en la opción de «Consultas» para luego entrar en el apartado de «Extractos y Movimientos». En este momento el usuario tendrá que seleccionar en la opción que la página tiene de «Certificados».

En esta parte de la página, va a aparecer una lista de todos los certificados que se podrán solicitar en base a los productos que el usuario tiene asociados al Banco de Bogotá. Para seleccionar uno, solo se deberá hacer clic en ello y descargarlo en formato PDF.

banco de bogotá

Método Teléfono Móvil

El Banco de Bogotá también ofrece una opción a todos los usuarios que suelen realizar todo tipo de trámites a través de sus dispositivos móviles. Lo único que se deberá hacer por parte de este tipo de usuarios, es entrar en la parte de Token Móvil del Banco de Bogotá para solicitar el certificado.

Esta aplicación se encuentra disponible para cualquier teléfono, sin importar si se es Android o Iphone. También proporciona todas las opciones que ofrece la página web. Con esto se podrá realizar de igual manera los pasos que se explican anteriormente al momento de entrar en la cuenta.

¿Qué Información Contiene el Certificado del Banco de Bogotá?

Es importante saber que el Certificado del Banco de Bogotá puede tener información sumamente necesaria para cualquier tipo de trámite. Por ejemplo, si el documento se solicita para realizar el pago de impuestos en base a los ingresos. Podrá tener los siguientes datos:

  • Saldo de la cuenta de ahorro para el fomento a la construcción (AFC).
  • Movimientos.
  • Intereses pagados.
  • Valor retenido.

Toda esta información es importante destacar que es referente al año fiscal que se deberá facturar, es decir de solicitarse en el año 2020, la información será del año 2019. Por esto es importante tener este certificado y verificar la información que trae el mismo.

Página Web del Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá permite que se realice la solicitud del Certificado del Banco de Bogotá a través de su página web con solo entrar con su usuario y seguir todos los pasos que se explican anteriormente.

Si se necesita cualquier tipo de ayuda con respecto al trámite del certificado o con cualquier otra solicitud, la página del Banco de Bogotá pone a disposición una columna donde se puede ingresar a solicitar ayuda. La opción se llama «¿Necesita Ayuda». Se tiene una opción de preguntas frecuentes o poder contactarse con alguien del Banco.

Beneficios del Banco de Bogotá

Claramente el objetivo de obtener una certificación de este tipo, es favorecer al cliente que la solicita. Un certificado bancario ofrece información sobre las condiciones en que se encuentra tu dinero.

De esta manera podrás saber todo lo necesario para renegociar tus créditos o para mover de manera estratégica tus bienes. También este documento, te brindará información sobre tus más recientes transacciones, tanto de envíos como de recibos. Siendo una completa ventaja el adquirirlo.

como obtener el certificado del Banco de Bogotá

Si tienes un crédito, los datos sobre el dinero que debes o sobre lo que ya pagaste también podrás encontrarla en un certificado de cuenta bancaria. Recuerda siempre estar al tanto de cada detalle para que puedas reclamar a tiempo cualquier anomalía que detectes sobre el estado de tus bienes.

Por tal motivo, es natural que necesites establecer qué tipo de documento necesitas de tu banco antes de realizar tu solicitud. En el caso del Banco de Bogotá, debes saber que los certificados que expide son:

  • Certificación Tributaria.
  • Certificado de Crédito Hipotecario.
  • Certificación de GMF.
  • Certificado de Crédito.
  • Certificado de Intereses CDT.
  • Certificado de Retención Gravamen a los Movimientos Financieros.
  • Certificación de Retención en la Fuente.
  • Certificación Extracto de Cuenta Corriente.
  • Certificado Extracto de Cuentas de Ahorro.
  • Certificación de Intereses Pagados Cuentas de Ahorro.
  • Certificación de Titularidad.

¿Qué es el Certificado del Banco de Bogotá?

Un certificado del Banco de Bogotá es un documento que se solicita de manera voluntaria y se otorga al usuario por parte de la institución. De esta manera, el cliente puede tener el control del estado o situación de sus cuentas, créditos y sus tarjetas.  Y realizar cualquier trámite en el que se solicite el certificado.

Por lo general, este tipo de certifico, se obtiene haciendo un trámite presencial desde una oficina agenciada al banco. Producto de la situación sanitaria que se vive con la pandemia actual, el Banco Bogotá es otra de esas instituciones que se ha sumado a la carrera de prestar servicios de manera digital, mediante Internet.

¡Mantente al día con el Banco!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado del Banco de Bogotá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Propiedad

Certificado de No Propiedad

El Certificado de No Propiedad, es un documento entregado a aquellos solicitantes que no poseen ningún tipo de bien inmueble…

Certificado de Asopagos

Certificado de Asopagos

Asopagos es una plataforma digital que facilita y agiliza el proceso de pago de la Planilla Integrada de Liquidación de…

Certificado de Vacunas Aplicadas

Certificado de Vacunas Aplicadas

El certificado de vacunas aplicadas es una tarjeta de acreditación emitida por las autoridades competentes, en este caso nos referimos…

Deja un comentario