Certificado del Ande: Descarga, Actividades y MÁS

El Certificado del Ande, es un documento obligatorio y de gran importancia para todos aquellos que trabajen en la profesión educativa en el territorio nacional y se encuentren asociados a esta entidad.

Por esta razón, en este artículo nos dedicamos a explicar: cómo descargar el certificado, las actividades paralelas virtuales para obtenerlo, las comisiones de dichas actividades, la temática de las mismas, la definición del certificado y culminamos explicando qué es el Ande.

Certificado del Ande

¿Cómo Descargar el Certificado del Ande?

Pues bien, debemos dar inicio a este informe, mencionando un aspecto en particular sobre este certificado. Y es que, el mismo, posee una versión virtual que todo interesado puede descargar desde la plataforma web oficial.

De esta manera, todo solicitante tiene la opción de obtener este documento sin necesidad de dirigirse a alguna oficina. En pocas palabras, este es uno de los métodos más utilizados y recomendados para que los mismos ahorren tiempo.

Asimismo, es importante recalcar que, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica, tienen como objetivo y finalidad ayudar a cada uno de sus integrantes e interesados para obtener el documento en cualquier momento.

El sistema virtual que permite la obtención de este tipo de certificado en particular, se incluye a las numerosas actividades y servicios que dicha asociación ofrece a los usuarios.

Procedimiento para el Registro en la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica

Por otra parte, es fundamental que inicialmente todo interesado en contar con el documento, se encuentre registrado en el portal web de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica. ¡Atento!

Paso a Paso

  • En primer lugar, el solicitante debe ingresar al portal web oficial del Ande.
  • Luego, el mismo, debe colocar su nacionalidad, es decir, si es extranjero o costarricense.
  • Acto seguido, le corresponde consignar su número de cédula de identidad.
  • Posteriormente, debe ingresar sus dos nombres y dos apellidos (si los posee).
  • Ahora, le corresponde colocar su respectiva dirección de correo electrónico personal y registrar su número de teléfono.
  • Después, debe crear una contraseña para el acceso al portal.
  • Una vez creada, debe hacer clic en el botón: Aceptar Términos y Condiciones.
  • ¡Listo! Finalizada la realización de cada paso, debe hacer clic en la opción: Guardar.
Es indispensable que guarde su contraseña en un lugar seguro. Ya que, es la única manera de poder ingresar al sistema virtual de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica.

Por último, debemos mencionar que, una vez que culmine el registro, el solicitante puede ingresar al portal las veces que desee. Y, lo más importante es que, puede tener acceso a este tipo de certificado y descargar el mismo en cualquier momento.

Actividades Paralelas Virtuales para Obtener el Certificado del Ande

Una vez finalizada la explicación del procedimiento a llevar a cabo para la descarga del documento y del registro en la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica, continuamos con la explicación de las actividades paralelas virtuales a realizar.

Al estar registrado en la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica, el usuario contará con acceso permanente a una gran cantidad de servicios ofrecidos por la institución mediante su portal web oficial.

Ahora bien, entre los servicios que esta institución en particular ofrece, se encuentran las Actividades Paralelas Virtuales que el mismo lleva a cabo cada año, con el fin de compartir nuevos conocimientos acerca del gremio.

Certificado del Ande

Asimismo, debemos destacar que, todas estas actividades son realmente importantes dentro del mundo del aprendizaje. Por esta razón, gran cantidad de educadores realizan este seminario para finalmente obtener el documento.

Por otra parte, es fundamental resaltar un aspecto en particular sobre este evento. Como hemos mencionado, el mismo se realiza año tras año, y todo el que participe recibe este documento. Sin embargo, generalmente las fechas que se manejan son en el mes de octubre.

El tema principal en todas estas actividades, corresponden a la mejora y colaboración por parte de los educadores dentro del gremio. Para ello, se llevan a cabo actividades: gremiales, laborales, profesionales, de interés actual y de género.

De esta manera, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica, busca incentivar la participación de gran cantidad de educadores o personas afines al mundo educativo. Y, un punto a favor es que, el evento se realiza virtualmente.

El objetivo de llevarlo a cabo de forma virtual, es decir, a través de Internet, es el poder contar con la participación de muchas más personas. Ya que, bajo esta modalidad, las mismas pueden conectarse desde cualquier lugar.

A esto se le suma otro punto a favor, y es en cuanto a la disponibilidad de las actividades para todos los usuarios registrados. En pocas palabras, esto quiere decir que las mismas están disponibles a cualquier hora.

Solicitud de Información

En caso de querer consultar información adicional sobre las Actividades Paralelas Virtuales para la obtención del Certificado, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica ofrece los siguientes contactos:

  1. Número de Contacto Telefónico para Atención al Cliente: 4055-4200
  2. Dirección de Correo Electrónico: soportevirtual@ande.cr
  3. Oficinas para Atención al Cliente presencial.

Comisiones de las Actividades

En otro orden de ideas, nos corresponde hacer énfasis en un aspecto relevante en cuanto al desarrollo de las Actividad Paralelas Virtuales. Y es que, las mismas se dividen por comisiones, donde se llevan a cabo presentaciones cada día del evento.

Ahora bien, en total son 12 comisiones que deben realizar una actividad determinado en un día del evento ya establecido. Generalmente, estas actividades se llevan a cabo durante un máximo de tres días.

Certificado del Ande

  • El primer día, se realizan tres comisiones, las cuales cada una debe presentar una actividad.
  • Luego, el segundo día, nuevamente, se llevan a cabo tres comisiones con sus respectivas actividad.
  • Por último, el tercer día se realizan cuatro actividades. Por lo tanto, se presentarán cuatro comisiones.

Primer Día

Segundo Día

Tercer Día

Asuntos Laborales Relaciones Públicas. Comisión de la Juventud.
Servicio Social. Mejoramiento Profesional. Asuntos Internacionales.
Comisión de la Mujer. Organización Gremial. Educación Media.
    Escuela Gremial de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras.
El cronograma presentado anteriormente, corresponde al último evento realizado por la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras en el año 2019.

Temática de las Actividades para Obtener el Certificado del Ande

Pues bien, como hemos mencionado en puntos anteriores, la temática que se suele llevar a cabo durante la realización de las Actividades Paralelas Virtuales, corresponde a la profesionalización del gremio y sus participantes.

De esta forma, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras busca que cada participante pueda ingresar a dicho evento, donde tienen la oportunidad de compartir sus estrategias educativas con el resto de los integrantes.

Además, sumado a todo lo anterior, cada educador o persona afín al área de la educación puede aprender nuevas técnicas por parte de sus colegas. Sin mencionar que, se incluyen participante de diversos ponentes que suman nuevas herramientas de conocimiento.

Temática

Un aspecto positivo sobre este tipo de evento, es que cada tema programado debe ser cargado como un video. Esto, con la finalidad de que cada participante pueda revisarlo en el momento que desee durante la jornada.

Asimismo, es conveniente mencionar que, la temática que se suele realiza en cada evento, puede variar cada año. No obstante, los tópicos que se desarrollan durante los tres días, son los siguientes:

  • Asuntos Laborales.
  • Servicio Social.
  • Comisión de la Mujer.
  • Relaciones Públicas.
  • Mejoramiento Profesional.
  • Organización Gremial.
  • Comisión de la Juventud.
  • Asuntos Internacionales.
  • Educación Media.
  • Escuela Gremial de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras.

¿Qué es el Certificado del Ande?

Este tipo de certificado en particular, es entregado o emitido a todos aquellos usuarios y educadores que participen en las Actividades Paralelas Virtuales llevadas a cabo año tras año durante el mes de octubre.

Certificado del Ande

Esta entrega se debe a básicamente el reconocimiento que este evento tiene en todo el territorio nacional. Por lo tanto, el hecho de contar con este tipo de documento incrementa el valor del registro como educador o educadora.

Sin embargo, es fundamental hacer énfasis en un aspecto. Y es que, para poder obtener este certificado, el usuario debe ingresar al portal web oficial del Ande y hacer el respectivo registro en el mismo.

Una vez registrado en la plataforma, el usuario tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento y lugar al portal web, y a su vez, descargar el documento.

¿Qué es el Ande?

Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica, o mejor conocido por sus siglas -Ande-, es una reconocida organización democrática del sector social que tiene por objetivo la defensa de los derechos y bienestar de los usuarios afiliados.

Ahora bien, para que esta organización en particular pueda alcanzar o cumplir con la misión establecida, deben guiarse a través de cinco valores fundamentales. Atento al siguiente listado.

ANDE

  1. El servicio.
  2. El respeto.
  3. La honestidad.
  4. La responsabilidad.
  5. Y, finalmente, la solidaridad.

Asimismo, y como ha sido explicado en algunos títulos anteriores, esta organización también le ofrece a sus usuarios gran cantidad de actividad, cursos y capacitaciones. Esto, con el fin de actualizar sus conocimientos.

Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.

¡Hasta pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado del Ande te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado del Ande

Certificado del Ande

El Certificado del Ande, es un documento obligatorio y de gran importancia para todos aquellos que trabajen en la profesión…

Certificado Digital en Costa Rica

Certificado Digital en Costa Rica

El Certificado Digital en Costa Rica, realiza la funcionalidad de un documento digital que contiene nuestros datos para identificarnos y…

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

El Certificado de Discapacidad, es un documento de gran importancia y utilidad en la vida cotidiana. Esto se debe, a…

Deja un comentario