Certificado Laboral PERM: Pasos, Características y MÁS

¿Quieres saber como obtener el Certificado Laboral PERM? Aquí tenemos para ti toda la información necesaria, igualmente los conceptos básicos para que estés ubicado y procedas con el trámite.

En este artículo encontrarás los pasos a seguir para adquirir el Certificado, cuáles son sus características, quienes pueden postularse para obtenerlo. También, cuáles son empleadores y las empresas patrocinadoras, qué es el Certificado y otros datos de interés, te invitamos a que sigas leyendo.

obtener certificado laboral perm

Paso a Paso para Obtener el Certificado Laboral PERM

El procedimiento de Certificación Laboral necesita que el empleador cancele la tasa de sueldo valida para el tipo de empleo respectivo es. Esto de acuerdo a lo estipulado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

De tal forma que, el empleador debe poner avisos para tantear el mercado laboral. Los cuales ya existen para los empleados de los Estados Unidos que son calificados. Cada empleador que consigne una petición deberá señalar al DOL, que se esfuerce para contactar a cada solicitante que respondió.

No es factible que descalificar a un empleado de la hoja de vida solo, y puede requerir disposiciones extras, como por ejemplo una reunión. Además, los motivos para descalificar tienen que ser legales, y ser aceptadas por las reglas del DOL.empleo

Es decir, el Departamento de Trabajo no admite la justificación de que un interesado de EE.UU., está muy calificado para el empleo, cuando el solicitante llegó al nivel mínimo, y la practica necesaria para realizar el trabajo.

Entonces el Departamento de Trabajo guarda una base de datos, sobre los requerimientos generales para distintos tipos de empleos. Si los requerimientos para un empleo específico es superior a lo que este Departamento cree general, el empleador debe justificar concretamente sobre el negocio.

Otros Pasos

La personas que solicitan empleo y no contestan a los mensajes de email o llamadas por teléfono, por el lado del empleador deben mandar una carta por correo acreditado. El Departamento de Trabajo, necesita que cada empleador guarde las pruebas de los reclutamientos, por 5 años luego de la consignación de la petición.

Si al realizar el tanteo en el mercado de trabajo no se encuentran trabajadores de EE.UU. que estén calificados para efectuar el trabajó, entonces el empleador puede consignar la petición frente al Departamento de Trabajo.

De tal manera que, el Departamento de Trabajo tiene que realizar una resolución de que, el empleador ha obedecido con las normas del procedimiento, Así como también, que no hay trabajadores con cualidades en el país, por lo tanto está en la gestión de contratar a un empleado extranjero.

Cuando el DOL efectúa esta resolución, se acreditará la Solicitud de Extranjero Trabajo. Esta se puede usar para consignar una Solicitud de Inmigrante para Trabajador Extranjero, con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los estados Unidos.

Características del Certificado Laboral PERM

Dentro de las características que presenta el Certificado laboral PERM, se encuentran las siguientes:

  1.  La Certificación Laboral, es la primera pauta para adquirir la tarjeta de residencia.
  2. El patrono o empleador, tiene que comprobar que un ciudadano extranjero, es de gran importancia e indispensable para lograr los objetivos en su negocio.
  3. Argumentar que, al contratar un empelado extranjero, esto no impactará de forma negativa en el mercado laboral de los Estados Unidos.
  4. Dicha Certificado en otorgado por el U.S. Department of Labor (Departamento de Trabajo de los Estados Unidos).
  5. Cada Certificado Laboral, se adquiere por medio del Programa PERM. Este admite el proceso más veloz de que sea aprobaba una Certificación Laboral para EE.UU.
  6. PERM autoriza a que el patrono, pueda hacer distintos ensayos en el mercado laboral. Si no se consiguen empleados de los Estados Unidos en estos ensayo, el patrono puede pedir la Certificación Laboral Electrónica mediante el Departamento de Trabajo y sin ayuda.
  7. En el caso de que la Certificación sea escogida aleatoriamente aparte de la auditoría, el patrono debe consignar todos los documentos de justificación.
  8. Gran parte de las Certificaciones Laborales, puede llevar más o menos sesenta (60) días. Sin embargo, si el procedimiento es examinado, puede tardar por lo menos dos (2) años.
  9. En el momento que la Certificación Laboral de adquiere del Departamento de Trabajo, el solicitante tiene la posibilidad de consignar la solicitud a través de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).

    certificado perm

¿Qué es el Departamento de Trabajo?

Es el Departamento que está a cargo de, organizar las normativas y leyes federales de trabajo, y asimismo, la Ley del sueldo mínimo. Tiene como objetivo, hallar el confort para todos a aquellos individuos que están desempleados, los trabajadores, y de las personas que se encuentran jubiladas.

De igual forma, coopera en el mejoramiento de la condición laboral. También, ofrece óptimas oportunidades labores, por medio de planes de capacitación y atención en el trabajo.

Es muy importante que sepas que, Departamento de Trabajo se encarga de posibilitar la aceptación de trabajadores, para trabajar en EE.UU y que no se desfavorezca las oportunidades de trabajo, sueldos y normativas laborales de los trabajadores estadounidenses.

Cuando el DOL admite la petición del Certificado Laboral PERM, el patrono debe pedir una autorización de parte de inmigración. Esta es concedida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

¿Quiénes pueden Optar al Certificado Laboral PERM?

Las personas que pueden optar al Certificado Laboral PERM, te las mencionamos a continuación:

  • Todas aquellas personas con visa y sin visa para ingresar a EE.UU. desde cualquier sitio a nivel mundial.
  • Individuos que se encuentren en cualquier condición dentro de los estados Unidos.
  • Todos aquellas personas graduadas universitarias, con Doctorados y/0 Maestrías.
  • Aquellos individuos no graduados universitarios, tales como: Niñeras, trabajadores domésticos, cocineros, electricistas, plomeros y cualquier tipo de trabajo.
  • Personas que ya tienen la Visa de Trabajo.
  • Los inversionistas.
  • Si tienen Visa de Transferencias.
  • Individuos que tengan cualquier tipo de Visa.
  • Todos los estudiantes extranjeros que se encuentren en los Estados Unidos.
  • Personas que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS).
  • Individuos en calidad de turistas.
  • Personas calificadas a través de la Ley NACARA.

NOTA: Debes tener presente que la Certificación Laboral PERM, no es considerada como una Visa.

¿Qué Empleadores o Empresas pueden patrocinarte?

Los empleadores en general que pueden realizar patrocinios, son estas: Personas naturales, la micro empresas, pequeña empresa, la mediana empresa, y la gran empresa.certificado laboral perm

De acuerdo a estadísticas oficiales del Gobierno de EE.UU., en el FY2016 la cantidad de 1.183.502 individuos, adquirieron la Tarjeta de Residencia Permanente, la cual se conoce también como Green Card.

Obtener la Residencia a través del Certificado Laboral PERM

En muchos de los casos, los patronos tienen que consignar una Solicitud de Certificación Laboral para ciudadanos Extranjeros. Esta se hace, a través del Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL), y de esta forma adquirir el Certificado Laboral PERM.

La finalidad de este Certificado Laboral se duplica, ya que se debe comprobar a la Ciudadanía de EE.UU. y Servicios de Inmigración (USCIS), que no existen muchos empleados de los Estados Unidos calificados. Tampoco aptos, y a la disposición para tomar el empleo ofertado por el empleador.

Existen requerimientos rigurosos, para aquellos empresarios que contratan con referencia a este tipo de solicitud. Por lo tanto, deben establecer reglas, previo a que se consigne la petición de Certificación Laboral para Ciudadanos Extranjeros.

Todo esto con la finalidad de, optimizar los trámites demorados sobre el PERM (Programa de Certificación de Trabajo Permanente). Mediante la Administración de Empleo y Capacitación, una  reestructuración para que el procedimiento fuera electrónico a partir del año 2005.

Hace un tiempo atrás, dicho procedimiento dispuso una serie de entrevistas extensas. Esto para que el patrono persuadiera a los funcionarios, de que todos los interesados en EE.UU. no tenían reservas. Una forma de hacer este proceso más sencillo, es pedir el apoyo de un abogado de inmigración.

trabajo

¿Qué es?

Este Certificado, es el comienzo o el primer paso para procesar el Programa Federal. Este va dirigido a, todos los ciudadanos que desean conseguir la Residencia Permanente Directa. Es decir, para los inmigrantes que están fuera o dentro del territorio estadounidense mediante una oferta laboral.

Cabe destacar que, al tener la Certificación Laboral en EE.UU., posibilita la adquisición de la ciudadanía. Este proceso se conoce no Naturalización. El PERM, fue creado con el objetivo de patrocinar a un empelado extranjero con las siglas EB-2 y EB-3.

Es un proceso muy diferente al que se aplica sobre la condición laboral. Este se realiza para encontrar la Visa de Trabajo Temporal, la cual se distingue así:

  1. La EB-2: Se define como una condición que, tiene como objetivo que los individuos adquieran la Visa de Inmigrante. Esto para conseguir la Residencia Permanente basada en el trabajo que tenga en EE.UU.
  2. EB-3: Igualmente, es una condición para adquirir la Residencia Permanente, la cual se fundamenta en hallar empleo en EE.UU., sin embargo, se distingue de la EB-2 porque va dirigida a los trabajadores competentes, individuos calificados y otros empleados.que es certificado laboral perm

Gracias a la obtención del Certificado Laboral PERM, los ciudadanos extranjeros tienen la oportunidad de optar por la Residencia Permanente dentro de los Estados Unidos. De esta manera pueden conseguir un estatus legal dentro del país.

Si calificas para este adquirir este Certificado, sólo debes cumplir con todo lo expuesto a lo largo de este artículo y listo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Laboral PERM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

Cuando dos personas se unen en matrimonio, el siguiente paso es tramitar el Certificado de Matrimonio. Esto con el objetivo…

Certificado Laboral PERM

Certificado Laboral PERM

¿Quieres saber como obtener el Certificado Laboral PERM? Aquí tenemos para ti toda la información necesaria, igualmente los conceptos básicos…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento, es uno de los principales documentos que debe gestionar un ciudadano estadounidense. Esto con la finalidad…

Deja un comentario